por: Elena Velásquez
15/05/2023 | 12:30 pm
Diario Primicia
Este domingo, 14 de mayo, la venezolana Yorgelis Salazar obtuvo medalla de oro en la categoría de kumite femenino -50 kg, de la Karate 1-Premier League de Rabat.
La criolla consiguió la presea dorada tras vencer a la kazaja Moldir Zhangbyrbay por 10-6, en un espectacular combate en el apostó por un estilo ofensivo.
Por otra parte, la actual líder de la clasificación mundial y campeona continental, la ucraniana Anzhelika Terliuga, se alzó con su decimocuarto título en kumite -55 kg, al derrotar a la estadounidense Trinity Allen en la final.
Asimismo, en la categoría -61 kg, la tunecina Wafa Mahjoub dio la sorpresa al imponerse en la final a la favorita, la kazaja Assel Kanay.
En cuanto a las competencias masculinas en kumite, los medallistas de oro fueron el italiano Angelo Crescenzo en los -60 kg, quien venció al kuwaití Abdullah Shaaban; el jordano Abdel Rahman Almasatfa en los -67 kg, que derrotó al italiano Gianluca De Vivo; y el italiano Matteo Avanzini en los +84 kg, quien superó al saudí Sanad Sufyani.
Por otra parte, los japoneses Kakeru Nishiyama y Kiyou Shimizu, se coronaron campeones en el kata masculino y kata femenino, respectivamente.
Cabe recordar que, la próxima prueba de la temporada de la Karate 1-Premier League 2023 se celebrará entre el 09 y el 11 de junio, en Fukuoka (Japón).