por: Zulymar Gutiérrez
08/08/2017 | 3:53 pm
AP
Durante el Mundial de atletismo, se han visto afectados varios deportistas por infecciones gastrointestinales por consumir alimentos contaminados.
El botsuano Isaac Makwala, se vio obligado a retirarse de las eliminatorias de los 200 metros luego de presentar los síntomas de gastroenteritis.
El comité organizador del Mundial aseguraron que «han habido algunos casos de gastroenteritis, reportados por miembros de las delegaciones que se hospedan en uno de los hoteles oficiales”, entretanto aseguraron que se encuentran recibiendo atención médica.
Este Mundial se realizará durante 10 días en Londres.
Makwala emitió un comunicado ratificando la información y solidarizándose con sus compañeros atletas en virtud de lo ocurrido.
“De acuerdo con médicos de la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo), sufro aparentemente de intoxicación por alimentos, algo que ha afectado a varios atletas más” detalló el atleta candidato a la medalla.
Por su parte, el atleta Javier Culson, también informó a través de la red social Facebook que padeció de dolores estomacales que le impidieron participar al 100% durante la primera ronde de los 400 metros con vallas, por ello quedó eliminado.
Culson calificó la situación de «inesperada» y lamentó que estos hechos se estuvieran presentando en el desarrollo del Mundial.
Se esperaba que Makwala peleará el oro al sudafricano Wayde van Niekerk tanto en los 200 como en los 400 metros. La final de los 400 está prevista para este martes.
“Esperemos que me permitan disputar la final”, añadió Makwala