por: Yarelis Borges
23/12/2016 | 7:05 pm
Pixabay
Tal vez te has preguntado para que sirven las teclas “F” que tiene tu teclado o tal vez has pensado que son inútiles, pues cada una sirve para algo y hoy te enseñaremos para que sirven.
Comencemos con la tecla de función F1, es una de las más útiles, ya que al presionarla se abre una ventana de ayuda de la aplicación que estés utilizando en el momento de activarla.
Por su parte, si pulsamos la tecla F2 cuando tenemos marcado un archivo, nos permite rápidamente cambiar el nombre del mismo.
La F3 ejecuta un menú de búsqueda en la mayoría de los programas, por ejemplo, en Internet cumple la misma función del Ctrl + F.
F4 combinada con la tecla “Alt” cierra la ventana que tengas activa, además en algunos programas se usa para repetir un patrón utilizado anterior, es decir, repite lo que hayamos hecho.
Cuando navegas en Internet la tecla F5 puede ser una gran aliada, ya que al pulsarla actualizas rápidamente la página que tengas activa.
La tecla F6 sirve para moverte con el teclado por los menús de un programa. Mientras que la F7 es muy útil cuando utilizas Word, porque te permite de manera rápida acceder a la opción de revisión ortográfica y gramatical.
La tecla de función F8 se utiliza mayormente para ingresar al menú de inicio de Windows cuando se está iniciando la computadora.
La F9 permite actualizar un documento de Word, además con ella se puedes enviar y recibir los correos de Outlook.
Y si lo que quieres es activar la barra de menú de una aplicación abierta, sólo tienes que presionar Shift + F10, que tiene la misma función que el clic derecho del mouse.
Si presionas F11 podrás acceder a la pantalla completa para trabajar más cómodamente en los navegadores.
Finalmente la tecla F12 sirve para abrir un documento HTML en un archivo aparte, es muy utilizada por los programadores web, así que de todas las teclas, si no eres programador, esta es la que menos usarás.