por: Nota de prensa
04/07/2016 | 3:40 pm
Archivo
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado José Simón Calzadilla (Unidad-Aragua), dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE), está en mora con algunas decisiones vitales para la democracia del país, entre las cuales destacan la fecha para recoger el 20 por ciento de las firmas y la convocatoria al Referendo Revocatorio, a celebrarse en el 2016, así como la elección para gobernadores este mismo año.
Destacó el dirigente político, que simultáneamente con esa fecha y ese cronograma, debe ser pautado también el día y fecha para los comicios de gobernadores solicitados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Resaltó que el período establecido por el máximo organismo comicial del país, para las elecciones de gobernadores este año, está siendo esperado con gran expectativa por la gran mayoría del pueblo venezolano. “Esos comicios tienen que realizarse en el 2016”, sostuvo.
Asimismo, advirtió que hasta que no se realice el Referendo Revocatorio, podrían presentarse problemas, “pues estaríamos hablando entonces de unos comicios presidenciales y unas elecciones regionales”.
Sin embargo, aclaró que “nada impide en estos momentos, que el cronograma para las elecciones regionales de gobernadores se venga trabajando y, simultáneamente, activándose el derecho constitucional para el Referendo Revocatorio. Todo eso debe marchar perfectamente en paralelo, como una salida viable”, explicó.
“Yo pienso que para esta fecha ya deberíamos tener por parte del CNE un cronograma para las elecciones regionales de Gobernadores. El hecho que todavía no hayan anunciado la fecha exacta, tiene motivaciones políticas-electorales”, concluyó el diputado José Simón Calzadilla.