por: Nota de prensa
27/06/2016 | 7:01 am
Archivo
El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, Luis Florido, deploró el trato que recibió, en compañía del titular del órgano unicameral, Henry Ramos Allup, por parte de las autoridades en el aeropuerto Caracas, tras su retorno este sábado desde Washington, la capital estadounidense, donde asistieron con motivo de la reciente sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
“En primer lugar, cuando aterrizamos en el aeropuerto de Charallave, había representantes de los medios del Estado que siempre buscan acosar a los diputados. En segundo, lugar se violó la inmunidad parlamentaria. A nosotros no tenían por qué hacernos una revisión de ese tipo y llevarnos al escarnio público”, recriminó en declaraciones suministradas este domingo.
“En tercer lugar, nosotros estamos en la disposición de seguir adelante pese a los amedrentamientos: la Asamblea Nacional no se arrodilla”, afirmó el legislador de la Unidad Democrática.
“Este hecho contó con el beneplácito del ministro del Interior y Justicia, porque allí estaba su jefe de prensa; con el beneplácito del Seniat, porque allí estaban funcionarios de buen nivel del ente que permitieron este atropello, lo cual ratifica que estamos tratando con un gobierno que desconoce la voluntad expresada el pasado 6 de diciembre. La inmunidad parlamentaria no nos la regalaron: nos la dio el pueblo”, aseveró.
Manifestó que ambos habían sufrido “el mismo abuso que han recibido nuestros presos políticos, los perseguidos, los ciudadanos”.