por: Inés Reyes
20/09/2017 | 5:35 pm
AP
La policía británica detuvo este miércoles a dos personas más por su presunta relación con un ataque al metro de Londres.
Las autoridades antiterroristas mencionaron que con los arrestos se elevó a cinco el número de sospechosos bajo custodia policial.
Los arrestados son un hombre de 48 años y otro de 30, quienes fueron apresados este miércoles en base a la Ley Antiterrorista, en Newport, Gales.
Mientras que otro hombre de 25 años fue detenido en la misma localidad el pasado martes.
Los funcionarios detuvieron a otros dos sospechosos durante el pasado fin de semana; un refugiado iraquí de 18 años y un sirio de 21, quienes siguen bajo custodia. Por el momento, ninguno de ellos fue acusado oficialmente de delito alguno.
“Esperamos que completar los cateos lleve algunos días y podría causar más alteraciones”, dijo el comandante Dean Haydon, jefe del servicio antiterrorista de la policía metropolitana de Londres.
Un dispositivo de fabricación casera, situado en el interior de un cubo, que a su vez estaba dentro de una bolsa de supermercado, causó 30 heridos tras estallar parcialmente en el interior de un vagón de metro el pasado viernes.
El ataque desencadenó una enorme operación para buscar a los responsables e hizo que el gobierno británico elevara brevemente el nivel de alerta terrorista al más alto.