por: Jairo Guiza
27/03/2018 | 4:33 pm
@ComunicacionEc
El ministro del interior ecuatoriano, César Navas, informó que un periodista, un fotógrafo y un chofer quienes se encontraban trabajando para el diario El Comercio, fueron secuestrados en una zona conflictiva de la frontera entre Ecuador y Colombia, mientras ejecutaban tareas periodísticas.
Navas, afirmó que el acto se produjo en horas de la mañana del pasado lunes, después que el equipo pasara por un retén militar ecuatoriano donde fueron advertidos sobre los riesgos en la zona. Luego fueron tomados cautivos y presuntamente llevados al lado colombiano de la frontera.
Precisó que ya tenía contacto con los secuestradores, y que los integrantes del equipo periodístico se encontraban bien. Sin embargo, no tenía otros detalles para interferir en la investigación.
De igual manera, Navas, citó que las tres personas fueron capturadas en la zona fronteriza de Mataje a unos 175 kilómetros al norte de Quito.
Alertó, que pese a la situación no se «afectará la decisión firme de Ecuador para hacer frente a estas organizaciones delictivas».
Añadió, que la zona limítrofe se ha transformado en un sector de alto riesgo por la presencia de grupos armados y narcotraficantes colombianos, quienes a su juicio utilizan el territorio ecuatoriano para realizar sus actividades ilícitas.
Acciones del Gobierno Nacional frente a los hechos suscitados en la frontera norte. | #UnidosPorLaSeguridad pic.twitter.com/0Olp1Dew5Q
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) 27 de marzo de 2018