por: Inés Reyes
24/04/2017 | 3:27 pm
Pixabay - Imagen referencial
La embajadora de Estados Unidos (EE.UU) en las Naciones Unidas, Nikki Haley, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del Norte si vuelven a probar otro dispositivo nuclear.
Haley, elogió que China presionara a Corea del Norte para que dejara de hacer pruebas de misiles y calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de «inestable y paranoico».
Además expresó: «no haremos nada al menos que nos dé un motivo para hacer algo, como atacar la base militar de Estados Unidos o utilizar un misil balístico intercontinental», manifestó Haley.
Corea del Norte, ha tratado de colocar una ojiva nuclear en un misil balístico intercontinental, o ICBM, capaz de llegar a Estados Unidos continental.
El país comunista llevó a cabo dos pruebas nucleares el año pasado, lo que pudo haber aumentado su conocimiento en cuanto a la elaboración de armas nucleares suficientemente pequeñas para caber en misiles de largo alcance.
Funcionarios de Corea del Sur, dicen que es posible que el país lleve a cabo su sexta prueba nuclear o su primera prueba de lanzamiento de un ICBM alrededor del aniversario de la fundación de su ejército, el próximo martes.
Haley mencionó que Estados Unidos trabaja con China para presionar a Corea del Norte en relación a pruebas nucleares y otros temas, entre ellos la detención durante el fin de semana de un ciudadano estadounidense, lo que aumentó a tres el número de estadounidenses detenidos.
Agregó que las detenciones de Corea del Norte son un intento de tener un «pieza de negociación» para entablar conversaciones con EE.UU.