por: Yarelis Borges
26/07/2017 | 11:22 am
AP
El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU) decidió intensificar las medidas en contras delas denominadas Ciudades Santuario.
Informaron que dejará de proporcionar subvenciones, a menos que estas le den a las autoridades federales de inmigración todos los acceso a las cárceles, adicionlmente deberán avisar cuando alguien que esté ilegalmente en el país esté a punto de ser liberado.
El anuncio le da más fuerza a las preguntas sobre el futuro del Secretario de Justicia, Jeff Sessions, quien criticó al Presidente Donald Trump al retirarse de la pesquisa sobre la intromisión de Rusia en las elecciones.
Sessions y Trump se aliaron durante la campaña, en gran parte porque comparten el punto de vista de aplicar medidas enérgicas para reducir la inmigración ilegal.
Sessions afirmó que las políticas santuario hacen del país más inseguro, ya que a su juicio debilitan las leyes y protegen a los inmigrantes que se encuentran de manera ilegal en el país y que han cometido crímenes.
“Estas políticas también alientan la inmigración ilegal e incluso el tráfico de seres humanos al perpetuar la mentira de que en ciertas ciudades los extranjeros ilegales pueden vivir al margen de la ley», aseguró el Secretario de Justicia.
El requisito se aplicará a las ciudades que busquen subsidios a partir de septiembre