por: Eleazar Yanes
15/09/2016 | 9:25 am
Archivo
Pablo Hernández, nutricionista de la Fundación Bengoa, aseguró hoy que el 20% de la población venezolana no realiza una de sus comidas principales, siendo la cena una de las más afectadas.
El especialista señaló que se ha visto en los últimos seis meses una pérdida de 5 a 8 kilogramos, lo cual es no saludable, debido a que los venezolanos están propensos a la desnutrición, infecciones y otro tipo de enfermedades. Agregó además, que en el caso de los adultos se puede manejar, sin embargo, en los niños es un poco más complejo ya que están en pleno crecimiento.
En este sentido, aseguró que no se puede negar que exista una crisis alimentaria, puesto que se tenía una cultura desde los años 60 de dietas hiperprotéicas pero, en la actualidad debido a la situación, el venezolano ha tenido que disminuir el consumo de proteínas, lo que a largo plazo afecta directamente a la salud.
Asimismo, alertó que la malnutrición puede llevar «a una generación que se enfermará más, una estatura más baja en el crecimiento y tendremos niños que tengan problemas cognitivos». Lo que se traduce a «una disparidad social», que conllevaría a la violencia y delincuencia.