por: Agencias
09/01/2017 | 11:36 am
@Pontifex
El papa Francisco denunció este lunes ante el cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano la «locura homicida» del «terrorismo fundamentalista» y pidió gestos valientes tanto en Siria como en Venezuela.
En su tradicional y solemne discurso de inicio de año ante los representantes y embajadores de los 182 países acreditados ante el Vaticano, el papa analizó la situación del mundo y repasó los mayores conflictos y problemas que lo preocupan.
Francisco instó de nuevo ante los diplomáticos de todo el mundo por la paz en Siria, en Oriente Medio y pidió «gestos valientes» a favor de la paz y el diálogo en Venezuela tras recordar con satisfacción los acuerdos logrados en Colombia después de 52 años de conflicto armado con la guerrilla de las FARC.
«Este planteamiento busca fomentar la confianza mutua, mantener caminos de diálogo y hacer hincapié en la necesidad de gestos valientes, que son muy urgentes también en la vecina Venezuela, donde las consecuencias de la crisis política, social y económica, están pesando desde hace tiempo sobre la población civil», aseguró.