por: Redacción
09/11/2017 | 7:19 pm
Imagen Referencial - Pixabay
En un estudio se determinó que con sólo 7 minutos diarios de ejercicios es suficiente para eliminar la grasa y que al mes y medio se pueden obtener buenos resultados.
El experimento consistió en dos grupos de personas con peso normal que no ejercitaban regularmente, uno de los grupos se mantuvo sin actividad mientras que el otro siguió una rutina de 7 minutos con pesas que contaba con:
Los resultados en los cuales las personas no cambiaron la dieta, pero hicieron la rutina diariamente disminuyeron su grasa corporal en un promedio de 2,1%; alrededor de dos kilos de masa grasa y bajaron 2,5 centímetros de cintura.
El mayor inconveniente lo dio el instructor estadounidense Tony Gentilcore, fundador de los gimnasios CORE, quien expresó sus impresiones acerca de la investigación y posibles problemas sobre el estilo de vida y su duración.
«Con muy poca sobrecarga progresiva, dudo que alguien viese un progreso continuo en el tiempo. Tampoco puedes esperar incrementar mucho tu fuerza o tus músculos» señaló Gentilcore.