por: Con información de agencias
12/07/2017 | 6:12 pm
Pixabay
El sarampión ha cobrado la vida de al menos 35 niños en Europa en lo que va del año, así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Señalaron que el hecho es una tragedia inaceptable al ver que niños mueran de una enfermedad que se puede prevenir mediante una vacuna con tantos avances médicos en la actualidad.
La cifra triplica la de 2016, cuando el sarampión mató a tres menores y en el 2015 que murieron tres de la enfermedad.
Esta es una enfermedad infecciosa exantemática, bastante frecuente especialmente en niños, que tiene un período de incubación de 4-12 días después del sarpullido y es causada por un virus que caracteriza su aparición por típicas manchas en la piel de color rojo así como fiebre y un estado general debilitado.
En algunos casos de complicaciones el sarampión, causa inflamación en los pulmones y el cerebro que amenazan la vida del paciente.
La agencia de salud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo en un comunicado que la muerte más reciente fue la de un niño de 6 años en Italia, donde se han registrado más de 3.300 casos y dos muertes desde junio. El virus altamente contagioso causó 31 muertos en Rumania.
Los temores acerca de la confiabilidad de la vacuna han llevado a miles de padres a evitar vacunar a sus hijos. En mayo, Italia obligó por ley a dar 12 vacunas, para combatir lo que el gobierno llamó la “desinformación”.