por: Eleazar Yanes
01/06/2016 | 11:38 am
Archivo
El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, manifestó que aunque no sea activada la Carta Democrática, ya es una presión «importante», a su juicio, la situación Venezolana está siendo seguida de cerca por la comunidad internacional.
«Venezuela es firmante, patrocinador de la Carta Democrática para como una vía para proteger la democracia en América Latina y tienen que aceptar el dictamen de la OEA (…) La Carta Democrática no significa el derrocamiento del presidente Maduro, ni su destitución, significa la venida de una comisión especial de al OEA a vigilar el estado de de la democracia interna (…) El presidente no va a poder seguir en la situación de violar la constitución todos los días», aseguró durante una entrevista en El Noticiero Televen.
Márquez acusó al Primer Mandatario de ignorar la situación del país. «Los problemas en las colas se están multiplicando por toda Venezuela situación catastrófica para la familia venezolana, tenemos una situación muy delicada de escasez de medicinas y alimentos (…) el Presidente pareciera que viviera en otro país, en vez de entender la crisis él lo que hace es meterle más presión», indicó.
En cuanto a la demanda que introducirá el Jefe del Estado contra la directiva de la Asamblea Nacional, el parlamentario aseguró que el presidente Maduro está en todo su derecho de hacerlo. «Esta amenaza contra la Asamblea, la puede ejercer, puede intentar destituirnos pero eso pero eso no amilana al pueblo ni a quienes estamos intentando hacer las cosas bien», señaló.
Finalmente, indicó que de no darse un cambio de gobierno de la forma democrática, la población venezolana «no va a aguantar». «Si no hay una salida democrática adecuadamente; si el Gobierno no entiende que el revocatorio es la solución tanto para el pueblo como para el Gobierno este país queda ingobernable, en caos y va a explotar», alertó.