por: Inés Reyes
29/12/2017 | 5:31 pm
Pixabay - Imagen referencial
Si eres de los que piensas que los teléfonos inteligentes presentan una seguridad considerable, pues en esta nota explicamos que no es del todo cierto.
A través de investigaciones efectuadas en la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, explicaron que los smartphones presentan una importante vulnerabilidad.
Los estudios fueron elaborados cuando varios especialistas procedieron a desbloquear un dispositivo Android con un 99,5% de precisión; un teléfono que tenía uno de los 50 números PIN más comunes.
En ese sentido, utilizaron sensores en un teléfono inteligente para averiguar qué número había sido presionado por sus usuarios, en función de cómo se inclinaba el teléfono y cuánta luz bloqueaba el teléfono.
Además, instalaron una aplicación personalizada que recolectó datos de seis sensores entre ellos podemos mencionar:
Aunque cada persona ingresa el PIN de seguridad en su teléfono de forma distinta, los científicos concluyeron que a medida que los datos de más personas se alimentan al algoritmo a lo largo del tiempo, las tasas de éxito mejoraban.
No obstante, una aplicación maliciosa no adivina un PIN inmediatamente, aunque mediante el aprendizaje automático podría recopilar datos y lanzar más tarde un ataque.