por: Elena Velásquez
16/05/2024 | 11:30 am
El Diario
Recientemente, el célebre mago estadounidense, David Copperfield, ha sido acusado por «conducta sexual inapropiada».
De acuerdo a la información reseñada por la versión estadounidense del diario The Guardian, un grupo de mujeres ha denunciado al ilusionista de 67 años por «actuar de manera inapropiada durante sus encuentros de trabajo», e incluso, por violación.
El periódico, que lanzó un trabajo especial para el cual se entrevistaron a más de 100 personas y se revisaron documentos de tribunales y registros policiales sobre el mago; refiere que las féminas afectadas conocieron a Copperfield por su trabajo y que, algunas de ellas, «no se sintieron capaces de hablar de sus supuestas experiencias hasta que estalló el movimiento Me Too».
De hecho, entre las acusaciones destacan las de tres mujeres que aseguran que el ilusionista les habrÃa suministrado estupefacientes antes de mantener relaciones sexuales con ellas; por lo que, en vista de que las féminas «no pudieron darle su consentimiento», dichos actos sexuales podrÃan calificar como asaltos sexuales.
Ante esta situación, los abogados de Copperfield han negado las acusaciones contra su cliente, aseverando que las mismas son «completamente falsas» e «inverosÃmiles», puesto que el mago «nunca ha actuado inapropiadamente con nadie, y mucho menos nadie menor de edad».
Cabe destacar que, anteriormente, se han presentado denuncias similares contra el mago y que, recientemente, se le ha estado investigando por su relación con Jeffrey Epstein, luego que su nombre «apareciera en los documentos desclasificados sobre un caso cercano al financiero».