por: Yorman Sarmiento
28/11/2022 | 12:30 pm
Crónica Uno
Un total de 2 mil 40 bailarines venezolanos intentaron romper el Récord Guinness de la rueda de salsa casino más grande del mundo; actividad que se realizó este domingo, 27 de noviembre, en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes.
Los participantes, que debieron bailar por un tiempo de 12 minutos, trataron de sobrepasar el anterior registro, que fue obtenido en 2019 por bailarines de la isla de Tenerife en España, donde estuvieron presentes mil 291 personas.
El evento contó con más de 30 observadores y dos jueces principales, quienes recorrieron toda la pista de baile para revisar la buena ejecución de los pasos de los integrantes, quienes habían sido acreditados por la oficina del Récord Guinness.
En este sentido, José Perdomo, director artístico y vicepresidente del proyecto, informó que en la actividad participaron 200 academias, 102 de ellas de Caracas y las restantes de nueve entidades del país.
Por su parte, Naudis González, testigo general autorizada de Guinness World Record, reveló que este evento fue superior a otros y que era muy complicado, debido a que eran más personas y una cantidad mayor de minutos.
Al finalizar el baile, los jueces enviaron el material audiovisual, por lo que ahora habrá que esperar 24 horas para conocer los resultados.