por: María Fernanda Pérez
12/02/2025 | 5:00 pm
Foto vía Instagram
La disputa legal entre Daddy Yankee y su aún esposa, Mireddys González, ha dado un nuevo giro con la presentación de una carta gerencial por parte de esta última y su cuñada, Ayeicha González.
En el documento, las hermanas afirman haber cumplido con todos los requisitos solicitados en el pleito corporativo, argumentando que la deposición confidencial programada para este mes es innecesaria.
Así, la carta confirma que Mireddys González sigue siendo copropietaria de El Cartel Records Inc. y Los Cangris Inc., manteniendo el 50% de las acciones. Sus representantes legales, Roberto Alonso Santiago y Mariel Colón Miró, aseguran que con este documento han cumplido con «toda su responsabilidad» en el caso.
«Ya han informado y/o entregado todo lo que estas pueden ofrecer, entregar o comunicar en relación a las corporaciones en cuestión por lo que resulta innecesario la comparecencia de las partes señalada para fecha cercana en el mes de febrero de 2025, conforme acordado en cámara entre los abogados de las partes y el honorable juez», expresaron los abogados en el escrito.
Mireddys González se mantiene dispuesta a proveer información relacionada con las corporaciones en cualquier momento. El juez superior Anthony Cuevas Ramos, a cargo del caso en el Tribunal de San Juan, ha ordenado a Daddy Yankee, a través de sus abogados, responder a la moción presentada. Si se confirma que las demandadas cumplieron con lo solicitado, el litigio podría concluir.
Es importante recordar que, según la sentencia del 26 de diciembre de 2024, cualquier transacción superior a 100 mil dólares requiere la autorización de ambas partes. Por lo tanto, Mireddys sigue siendo parte activa en las empresas y en la toma de decisiones como coadministradora.