por: Yorman Sarmiento
29/08/2024 | 11:30 am
MUSEO-DE-JUAN-GABRIEL
Justamente cuando se cumplieron ocho años de la muerte de Juan Gabriel, se procedió a reabrir su casa, la cual se convirtió en un museo inmersivo ubicado en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.
Se trata de un complejo que incluye una sala inmersiva, donde están las cenizas del cantante mexicano, además, se aprecian detalles de su vida; se estima que para octubre tenga una tienda de souvenirs y un restaurante.
“Estamos emocionados por recibir a los fans en este proyecto que ya lleva más de 20 años en desarrollo, desde que se le presentó la primera idea a don Alberto (nombre natal del cantante) en 2005. Él siempre estuvo entusiasmado con la idea de crear un museo en su casa”, explicó Felipe Rojas, curador y director.
Según Rojas, el recorrido por todo el museo tarda dos horas y comienza en la sala inmersiva, donde se proyectan algunos momentos emotivos de la vida del Divo de Juárez; también existe una réplica de un camerino, tal como los solicitaba para sus conciertos.
Además, hay una parte de museo en la que se exhiben sus vestuarios favoritos, hasta el que usó en el último concierto.
“Él era un ser muy místico, seguía mucho la filosofía oriental, en su camerino siempre tenía frutas, siempre había un extractor de jugos (zumos) porque tomaba jugos verdes, siempre quemaba clavo antes de sus conciertos para limpiar el ambiente”, señaló Leticia Solares, coordinadora de prensa del museo.
También hay carteles de las presentaciones de sus inicios y la gran cantidad de galardones que recibió, entre los que están un Grammy y Heraldos.
Se conoció que la primera semana de apertura, la entrada al museo será gratis y que el costo se revelará la próxima semana, además, los ingresos serán donados para la fundación Juan Gabriel.