por: Josmeily Yzquiel
25/12/2022 | 12:00 pm
Enterco
Las películas animadas son las favoritas de los pequeños de la casa, y por supuesto, también las de muchos adultos gracias a sus magníficas y fascinantes historias.
Muchos largometrajes del cine de animación en 2002 fueron nominados y premiados por los Óscar, hoy te presentamos cuatro de ellas:
En esta película muy divertida resaltan los personajes de Manny, un mamut, Diego, un tigre dientes de sable, y Sid un perezoso.
La trama se basa en que el tigre encuentra a un niño humano el cual quiere comerse, pero los otros dos integrantes lo convencen para regresarlo a su familia.
La cinta fue la primera película de Blue Sky Studios en recibir una nominación al Óscar como Mejor Película Animada.
Esta película fue todo un éxito en taquilla, ya que recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo.
Lilo es una niña solitaria de Hawái que vive con su hermana mayor, ella se encuentra a un pequeño pero poderoso extraterrestre, Stitch, el cual lleva a su casa y forjan una linda amistad.
El film nos muestra a Jim Hawkins, un chico rebelde apasionado por las historias de piratas que vive con su madre en una posada y que, tras ser destruida, emprende un viaje espacial para crecer y hacer sentir orgullosa a su mamá.
El planeta del tesoro se consideró una de las mejores animaciones de Disney al momento de su estreno en 2002.
“Spirit: El corcel indomable” fue producido en 2002 por DreamWorks Animation y distribuida DreamWorks Pictures.
La animación cuenta la historia de un caballo salvaje y valiente que se niega a ser domado tras ser capturado por americanos que construyen un tren en medio de tierras nativas, pero en el trayecto, crea una amistad especial con un joven guerrero lakota y descubre el amor al conocer a la bella yegua moteada «Rain».