por: María Fernanda Pérez
21/10/2024 | 1:30 pm
Hindustan Times
Una nueva ronda de demandas contra Sean “Diddy” Combs salió a relucir, incluida la acusación de que drogó y abusó de una niña de 13 años con una “celebridad masculina” anónima mientras una “celebridad femenina” anónima observaba.
De este modo, el bufete de abogados Buzbee, que el 01 de octubre anunció que presentaría 120 demandas más contra Combs, presentó cinco nuevas demandas en el Distrito Sur de Nueva York el domingo por la noche. También se presentaron dos más en Las Vegas y Los Ángeles, respectivamente.
Una de las demandas es de una mujer desconocida que tenía 13 años el 07 de septiembre de 2000, cuando intentó asistir a los premios MTV Video Music Awards.
No pudo entrar a la entrega de premios sin un boleto, por lo que se puso en contacto con varios conductores de limusinas después del evento para ver si podía asistir a una fiesta posterior. Uno de los conductores supuestamente trabajaba para Combs y llevó a la demandante a una fiesta, donde firmó un acuerdo de confidencialidad y aceptó una bebida.
Jane Rosenberg vía Reuters
Después del trago, la demandante alegó que “comenzó a sentirse mareada y aturdida” y se dirigió a un dormitorio vacío para acostarse. Poco después, Combs presuntamente entró en la habitación con “un hombre famoso y una mujer famosa.” Luego alega que fue abusada por el sujeto mientras la mujer observaba, antes de ser abusada por Combs.
La demanda alega que después de la agresión, la mujer, que ahora vive en Alabama, “cayó en una profunda depresión que continúa afectando cada faceta de su vida”.
Pese a esto, Combs ha negado en repetidas ocasiones todas las acusaciones en su contra.
“El Sr. Combs y su equipo legal tienen plena confianza en los hechos, sus defensas legales y la integridad del proceso judicial (…) En la corte, la verdad prevalecerá: que el Sr. Combs nunca ha agredido sexualmente a nadie, adulto o menor, hombre o mujer”, dijeron sus abogados a la prensa.
Combs se encuentra actualmente encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, tras ser arrestado el 16 de septiembre por el Departamento de Seguridad Nacional acusado de extorsión, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. Combs se declaró inocente de los cargos.
Dos jueces distintos le negaron la libertad bajo fianza y permanecerá tras las rejas hasta su juicio en mayo del año próximo. Si se lo declara culpable de extorsión, Combs podría enfrentarse a cadena perpetua.