por: Elena Velásquez
23/11/2023 | 4:00 pm
El Mundo
Según medios estadounidenses, el actor Jamie Foxx fue acusado y demandado por una supuesta agresión sexual contra una fan.
De acuerdo a la información, el suceso por el que la afectada elevó una demanda a la Corte Suprema de Nueva York ocurrió en agosto del 2015, en una terraza del restaurante Catch NYC.
En este sentido, la demandante aseguró que el actor la habría «tocado sin su consentimiento» después de haberle pedido una foto.
En su relato, la mujer refiere que, tras acceder a retrarse junto a ella y una amiga, Foxx la elogió y la comparó con la actriz Gabrielle Union, pero luego la tomó del brazo, la apartó del sitio en el que se encontraba y le tocó un pecho sin su consentimiento. Posteriormente, el actor también habría «introducido sus dedos» en los genitales de la víctima.
Asimismo, la demandante señaló que «uno de los guardaespaldas de la estrella de Hollywood se había percatado de la situación y no hizo nada para que parara» y que el incidente solo tuvo fin cuando «su amiga acudió en su ayuda».
La demanda, que también incluye al establecimiento y a su dueño, Mark Birnbaum, por «haber permitido la agresión a través de un comportamiento negligente de sus empleados»; detalla que la víctima «sufrió lesiones, quedó enferma, dolorida, apenada e incapacitada; y tuvo que someterse a tratamiento y asesoramiento médico».