por: María Fernanda Pérez
19/12/2023 | 2:30 pm
Tal Cual
Con la Universidad Simón Bolívar como escenario, el Cusica Fest sacudió la ciudad de Caracas el sábado, 16 de diciembre, bajo el slogan “in music we trust.” Esta edición del evento reunió a 27 propuestas musicales de distintos géneros, pasando por el rock hasta el hasta reguetón, todas distribuidas en tres tarimas.
Novanout, Orestes Gómez, Tomates Fritos, Americania, Viniloversus, Los Mesoneros, Tokischa, Alexis y Fido y Virtual Animal cantaron en la Tarima Cúsica, mientras que en la Tarima Zulia estuvo Nani, Yadam, Gran Radio Riviera, Anakena, Elsa y Elmar, Esteman, Micro TDH y el Dj Babatr.
Por su parte, en la Tarima Aldarra Mixers estuvo Juansi Avila, Proyector Escalante, Goe, Dani Barranco, Isra, Razzer, Mari la carajita, Carmen DeLeon, Horacio Blanco y MKZ.
Una de las presentaciones más comentadas de la noche fue la de reguetonera dominicana Tokischa, quien con su característico y peculiar estilo, puso a bailar a los presentes. Sin embargo, la polémica no tardó en llegar días posteriores, pues usuarios de las redes sociales se quejaron de las letras de la intérprete, a las que tacharon como “vulgares.”
Otro de los momentos clave de la noche, fue el tan esperado reencuentro de la banda Americania, grupo que se separó hace 10 años y que se juntaron nuevamente en esta cita para interpretar los temas de su icónico disco “La Fiesta del Rey Drama.”
Asimismo, Alexis & Fido hicieron viajar en el tiempo a los presentes con sus clásicos del reguetón, poniendo a bailar a todo un nostálgico público por casi una hora.
La música, el arte, y la creatividad, estuvieron a la orden del día, y sin lugar a dudas, los “outfits” fueron un elemento que los asistentes al evento usaron para expresarse y destacar. El brillo, transparencias, cuero, máscaras, maquillajes artísticos y peinados extravagantes, también se hicieron presentes.
Sin lugar a dudas, el Cusica Fest fue una apuesta «necesaria», en opinión de varios de los que fueron al encuentro y que, en su segundo año consecutivo, vuelve a marcar un hito de asistencia.