por: Edgar Pilca
05/05/2023 | 3:30 pm
El País
El cantante Ed Sheeran fue declarado no responsable este jueves, 04 de mayo, en un tribunal federal de Manhattan (Nueva York) por un reclamo de derechos de autor que alega que copió elementos claves del éxito «Let’s Get It On» para su tema «Thinking Out Loud».
El veredicto que lo absolvió de la infracción de derechos de autor se produjo después de unas horas de deliberación, poniendo fin a un juicio que duró casi dos semanas.
Tras el fallo, Sheeran indicó sentirse frustrado por haber sido acusado de plagio y que el caso llegara a instancias judiciales.
“Estoy absolutamente frustrado de que afirmaciones sin fundamento como esta puedan llegar a los tribunales (…) Si el jurado hubiera decidido este asunto de otra manera, también podríamos despedirnos de la libertad creativa de los compositores”, indicó el músico en declaraciones a la prensa.
Los abogados del cantante le aseguraron a los miembros del jurado que las notas de «Thinking out loud» y su parecido con el tema de Ed Sheeran eran solo una coincidencia.
En los alegatos, el cantante británico y su coguionista testificaron que habían escrito la canción rápidamente en una sesión espontánea de la tarde sin pensar en «Let’s Get It On».