por: Yorman Sarmiento
05/09/2023 | 7:30 pm
Los Angeles Time
Debido a la huelga que mantiene el sindicato de actores y el de guionistas en Estados Unidos contra las grandes empresas de entretenimiento, el conglomerado de medios Warner Bros. Discovery recortó sus previsiones de beneficios entre 300 y 500 millones de dólares para 2023.
En este sentido, la empresa esperaba disponer de un indicador financiero antes de reducir impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones, el cual debía estar entre los 11 mil y los 11 mil 500 millones de dólares para este año, sin embargo, la orientación recibida por Warner Bros la ubica entre 10 mil 500 y 11 mil millones de dólares.
Al respecto, la compañía señaló que “aunque Warner Bros. Discovery confía en que estas huelgas se resuelvan pronto, no puede predecir cuándo terminarán finalmente. Con ambos gremios todavía en huelga hoy, la compañía ahora asume que el impacto financiero persistirá hasta finales de 2023”.
Sin embargo, películas como “Barbie” han contribuido a tener una facturación de mil 400 millones de dólares a nivel, lo que permitió reducir las inversiones en producción de películas y espectáculos, para con ello incrementar el flujo de caja libre hasta los cinco mil millones de dólares.
Asimismo, la empresa destacó que “continuarán trabajando para resolver de una manera justa las huelgas del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) y del gremio de guionistas (WGA), y que modificarían sus previsiones si se terminasen los paros”.