por: Jonás Rodríguez
26/06/2020 | 9:00 pm
@TimeOutTokyo
Los organizadores del festival de música japonés, «Supersonic», afirmaron que esperan que el evento, pautado para finales de septiembre, sea uno de los primeros espectáculos multitudinarios que se celebren después de la pandemia.
Este evento se realizará entre el 19 y 21 de septiembre en las ciudades japonesas de Osaka y Chiba.
Hasta la fecha, el festival ha confirmado la presencia de varios artistas que cuentan con reconocimiento a nivel mundial como The Black Eyed Peas, Steve Aoki, Skrillex, entre otros.
El espectáculo fue presentado como un nuevo formato del habitual festival «Sumer Sonic», que fue modificado para que no coincidiera con los Juegos Olímpicos que tenían previsto realizarse en la capital de Japón a mediados de año.
La empresa organizadora, Creative Man, está realizando una campaña denominada «crowdfunding» para tratar de asegurar la realización del evento.
Según las cifras de la compañía, esta campaña ha podido recaudar más de 100 mil dólares, este dinero se usará para costear todos los insumos y protocolos sanitarios que permitan controlar el coronavirus.
De acuerdo al plan de «desescalada» del Gobierno de Japón, a partir del próximo 10 de julio se podrán realizar eventos masivos limitando la cantidad de personas para garantizar una distancia mínima interpersonal.