por: Edgar Pilca
07/07/2025 | 12:30 pm
Colprensa
Florinda Meza, la reconocida actriz y viuda de Roberto Gómez Bolaños «Chespirito», anunció su decisión de no desmentir las críticas y calumnias que han resurgido en su contra. Estas acusaciones se han intensificado tras el lanzamiento de la serie biográfica «Chespirito: Sin querer queriendo».
Desde el estreno de la producción, la figura de Meza, de 76 años, volvió a ser el foco del debate público. Entre los señalamientos más recurrentes se encuentran las circunstancias del inicio de su relación sentimental con Gómez Bolaños, quienes en ese momento tenían otras parejas, así como supuestas discrepancias entre los integrantes del elenco de «El Chavo del 8», que algunos atribuyen a su influencia, sugiriéndola como responsable de la desintegración del grupo.
«Yo no voy a salir a desmentir cada una de las calumnias y ataques en mi contra porque esto no se trata de mí. Se trata de ustedes», afirmó.
El pronunciamiento de Meza fue acompañado por un enérgico llamado a poner fin a los discursos de odio en las plataformas digitales. Argumenta que este ciclo de señalamientos y ataques no solo la afecta a ella, sino que también daña la «memoria colectiva» y el «hermoso recuerdo» construido alrededor del fenómeno cultural que representa «El Chavo del 8».
«Tanto odio los daña a ustedes, así como al un hermoso recuerdo que compartimos y nos ha unido como hermanos por más de cuatro generaciones», expresó.
A pesar de la controversia personal, Florinda Meza ha dejado claro que su principal interés y compromiso es la preservación y difusión del legado profesional de Roberto Gómez Bolaños.
«Las nuevas generaciones merecen recibir ese tesoro. A todos los que lean este mensaje les pido que reflexionen. Yo seguiré contando la verdad sobre el legado de Roberto, pero no voy a hablar de mí», puntualizó la actriz.
Ver esta publicación en Instagram