por: Yorman Sarmiento
11/10/2024 | 11:30 am
EFE-Nina Prommer
El próximo 05 de mayo de 2025 iniciará el juicio contra el rapero y productor, Sean “Diddy” Combs, por tráfico sexual en Nueva York.
Aunque la Fiscalía advirtió que pudiera extenderse debido a la presentación de más cargos, se prevé que dure un mes.
Cabe destacar que “Diddy” fue aprehendido el pasado 16 de diciembre en Nueva York y permanece en prisión sin derecho a fianza, además, hace poco se realizó su primera audiencia luego de ser detenido.
Se conoció que los cargos que enfrenta serán crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas, por los que se declaró no culpable.
El día del arresto las autoridades le confiscaron su celular, así como tres dispositivos electrónicos, equipos que estaban en la habitación del hotel donde estaba en Nueva York; asimismo, se sumaron otros 96 que habían sido confiscados en marzo en sus casas en Los Ángeles y Miami, además de otros nueve que llevaba consigo mientras estaba en un aeropuerto privado en Florida.
Cuando llegó al tribunal, el rapero abrazó a sus abogados, entre tanto, la fiscal del caso, Emily Jhnson, le decía al juez que, el pasado marzo, también se envió una citación a la compañía de Combs, Combs Global, que todavía está entregando registros a la Fiscalía.
Vale acotar que los abogados del rapero presentaron una moción en la pide una audiencia y acusan al Gobierno de haber filtrado a los medios un video en el que golpeaba y pateaba a su exnovia, la cantante de R&B Cassie.