por: María Fernanda Pérez
23/09/2023 | 11:00 am
BBC
La cantante estadounidense, Katy Perry, vendió los derechos de sus cinco discos publicados entre 2008 y 2020 con la disquera Capitol Records a la compañía Litmus Music. La venta se concretó por 225 millones de dólares, según informaron medios norteamericanos.
La nueva empresa propietaria del repertorio musical de la artista aún no ha ofrecido detalles económicos de la operación, pero sí aclaró que el acuerdo en cuestión incluía las grabaciones originales de la estrella del pop en esos cinco discos y sus derechos de publicación.
Es así que «One of the Boys» (2008), «Teenage Dream» (2010), «PRISM» (2013), «Witness» (2017) y «Smile» (2020), serán los álbumes que desde ahora estarán en manos de Litmus Music.
Sin embargo, Universal Music continuará siendo dueño de los másters de los cinco discos.
Esta noticia confima un rumor que tomó fuerza en las últimas semanas dentro de la industria debido a la relación profesional entre Perry y Dan McCarroll, ahora cofundador y director creativo de Litmus Music, desde su anterior etapa como presidente de Capitol Records.
«Me siento muy honrado de asociarme con ella de nuevo y de ayudar a Litmus a gestionar su increíble repertorio. (…) Es una visionaria creativa que ha tenido un gran impacto en la música, la televisión, el cine y la filantropía», expresó McCarroll.