por: Yorman Sarmiento
14/02/2023 | 1:00 pm
El Diario
Janet Yang, presidenta de la Academia de Hollywood, reconoció que la organización realizó una mala gestión en el caso de la bofetada que el actor Will Smith le dio a Chris Rock en medio de la ceremonia de los Premios Oscar de 2022.
En este sentido, Yang indicó que lo vivido el pasado año fue «inaceptable», al tiempo que señaló que la respuesta no fue adecuada.
«Supuso un punto de inflexión para actuar con mayor transparencia y responsabilidad», contó la representante durante el almuerzo que se ofrece a los nominados al Oscar 2023.
Cabe resaltar que la más reciente gala de los Premios estuvo marcada por la bofetada que Smith le dio a Rock, después que el comediante bromeara sobre la condición de alopecia que sufre la esposa del actor, Jada Pinkett-Smith.
Luego de lo sucedido, la Academia de Hollywood no aplicó sanciones de inmediato, sin embargo, decidió vetar a Will Smith y, ahora, el actor no podrá participar durante los próximos 10 años.
De igual manera, la presidenta de la Academia catalogó la respuesta de la organización como “inadecuada”, además destacó que, «en momentos de crisis era necesario actuar con «rapidez, compasión y decisión a favor del sector cinematográfico”, puesto que “esto es una familia y priman los valores de fe, unidad y solidaridad entre la industria y los espectadores”.