por: Yesimar Gerdler
25/04/2019 | 3:00 pm
@Oscars_Live
La junta de gobernadores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció una serie de cambios aprobados durante su reunión anual, entre los que se incluyen que la categoría Mejor cinta en lengua extranjera pasará a llamarse Mejor largometraje internacional.
Según explicó un comunicado expedido por Larry Karaszewski y Diane Weyermann, quienes presiden el comité de la categoría, el cambio se debe a que el término «extranjera» es «anticuado dentro de la comunidad global cinematográfica», mientras que «Mejor largometraje internacional» promueve una visión cinematográfica «positiva e inclusiva, y el arte del cine es una experiencia universal».
Otra de las modificaciones aprobadas es la expansión de la lista corta de finalistas de nueve a 10 películas. Asimismo, la categoría de Mejor maquillaje y peinado aumentará de tres a cinco nominaciones.
Sin embargo, la junta de 54 miembros decidió no modificar su criterio de elegibilidad para los premios Oscar, algo que no afecta a Netflix tras meses de presiones para excluir al gigante del streaming.
Pese a las quejas sobre el impacto de este servicio en la industria cinematográfica tradicional, el directorio de la Academia decidió mantener su norma: un filme «debe tener un mínimo de exhibición de siete días en una sala comercial del condado de Los Ángeles, con al menos tres proyecciones diarias de admisión paga».