por: Edgar Pilca
04/04/2025 | 3:30 pm
Euronews-InvisionAP
A medida que se acerca el juicio de Sean «Diddy» Combs, los fiscales presentaron este viernes una acusación sustitutiva con cargos adicionales de tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución.
Combs se enfrentaba inicialmente a tres cargos: conspiración para cometer crimen organizado, transporte para ejercer la prostitución y tráfico sexual, antes de la acusación formal de hoy, que amplía su caso con dos nuevos cargos.
La fiscalía presentó previamente en enero una acusación formal ampliada, añadiendo dos nuevas víctimas femeninas y acusando al rapero de haber cometido un delito cuatro años antes de lo declarado previamente.
En la presentación, los fiscales alegan que Combs participó en el tráfico sexual de una víctima desde aproximadamente 2021 hasta 2024.
El documento establece que el compositor «reclutó, atrajo, albergó, transportó y mantuvo a la víctima», y que «intentó, ayudó e instigó, y deliberadamente causó que la misma a participar en actos sexuales comerciales». También se le acusa de transportar a la víctima y a trabajadoras sexuales para ejercer la prostitución.
Sean «Diddy» Combs se encuentra actualmente encarcelado en la ciudad de Nueva York a la espera de su juicio, cuyo inicio está previsto tentativamente para el 05 de mayo. Anteriormente se declaró inocente de los cargos que se le imputaron en septiembre de 2024.