por: María Fernanda Pérez
14/01/2024 | 11:00 am
Archivo
Tras el estreno de “Taylor Swift: The Eras Tour” en los cines de Estados Unidos el 13 de octubre, la cinta de la estrella pop es oficialmente la producción con mayor recaudación en la historia de la taquilla entre películas de conciertos y documentales, con más de 261,6 millones de dólares a nivel mundial.
Dicha hazaña se produce una semana después de que se inaugurara en China, con una recaudación de 8,7 millones de dólares tras su debut el 31 de diciembre.
Entre las películas de conciertos, “The Eras Tour” se convirtió en la más taquillera de la historia, desbancando al anterior acreedor del récord: “Michael Jackson’s This Is It”, que se estrenó en 2009 y recaudó 261,2 millones de dólares en la taquilla mundial.
Cabe destacar que, gran parte del total bruto se puede atribuir a su primer fin de semana. Tras su estreno en octubre, “The Eras Tour” recaudó 92,8 millones de dólares en Norteamérica y 30,7 millones de dólares a nivel internacional para un total acumulado de 123,5 millones de dólares, lo que la convierte en el mayor estreno de todos los tiempos para una película de concierto.
Asimismo, derrotó a “Justin Bieber: Never Say Never” de 2011, que recaudó 73 millones de dólares en el mismo período. En la taquilla nacional, fue el segundo mayor debut en octubre, detrás de “Joker” de 2019, que logró 96 millones de dólares y tuvo el séptimo mayor fin de semana de estreno de 2023.
«En nombre de todos nosotros en los teatros AMC, envío mis felicitaciones y mi eterna gratitud a Taylor Swift por su extraordinaria y récord en taquilla con la película del concierto (…) Su espectacular actuación deleitó a los fans de todo el mundo y sirve como otro fuerte recordatorio sobre el poder del cine extraordinario y la magia de las salas de cine», expresó el presidente y director ejecutivo de AMC, Adam Aron.