por: Edgar Pilca
25/05/2023 | 1:00 pm
El Diario
Tina Turner, la reconocida ‘Reina del Rock’n Roll’, murió el miércoles, 24 de mayo, en su casa de Suiza a los 83 años tras batallar durante años con una enfermedad, según informó su agente.
«Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir», refiere un comunicado del equipo de la cantante.
Se supo que la artista sufrió una serie de problemas de salud a causa un cáncer intestinal detectado en el 2016, un derrame cerebral y una insuficiencia renal.
Medios especializados reportan que habrá una ceremonia funeraria para Turner de carácter estrictamente privado, que solo contará con la presencia de sus familiares y amigos cercanos.
La icónica cantante ascendió a la cima de la fama pop con el álbum «Private Dancer» de 1984. La colección, que generó un trío de éxitos que fueron top 10, vendió cinco millones de copias y obtuvo cuatro premios Grammy.
La intérprete de voz áspera y movimientos frenéticos en el escenario fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991, ingresó al Salón de la Fama de los Grammy en 1999 y fue reconocida en los Kennedy Center Honors de 2005 por los logros de su carrera.
Su vida también estuvo marcada por un matrimonio abusivo con Ike Turner, quien fue durante mucho tiempo un esposo violento. Finalmente, después de una brutal paliza camino a un hotel de Dallas en 1976, Tina solicitó el divorcio.
A Tina le sobreviven su esposo y dos de los hijos de Ike Turner que ella adoptó. Sus hijos Craig Raymond y Ronnie fallecieron antes que ella.
Ver esta publicación en Instagram