por: Edgar Pilca
25/11/2024 | 11:30 am
@wickedmovie
«Wicked», la adaptación de Universal del popular musical de Broadway, fue la película número uno en Norteamérica con 114 millones de dólares en 3.888 salas durante este fin de semana.
Según medios especializados, las ventas de entradas ubican al largometraje como el tercer mayor debut doméstico del año detrás de «Deadpool & Wolverine» ($211 millones) e «Inside Out 2» ($154 millones). Además, la cinta de fantasía consiguió el cuarto mayor estreno en la historia para un musical, por delante del reciente remake de «La Sirenita» de Disney ($95,5 millones) y detrás de «Frozen II» ($130 millones).
A nivel de taquilla internacional, «Wicked» recaudó 50,2 millones de dólares adicionales, lo que eleva su total global a 164,2 millones de dólares. Se trata del mayor estreno mundial de una película basada en un espectáculo de Broadway, superando a otro musical de Universal, «Los Miserables», con 103 millones de dólares en 2012.
Mientras que «Wicked» cortejaba a las mujeres (casi el 75% de los compradores de entradas) y a las familias, los hombres acudieron en masa a ver «Gladiator II» de Paramount, una sangrienta epopeya que debutó con 55,5 millones de dólares en 3.573 cines durante el fin de semana.
No está claro si «Wicked» y «Gladiator II» se impulsaron mutuamente, como «Barbenheimer», o si «Glicked» es solo un caso eficaz de contraprogramación.