01 de octubre: Día Internacional de la Música

por: Yesimar Gerdler

01/10/2022 | 9:00 am

Pixabay

Este sábado, 01 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Música, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1975.

El objetivo de este día es conmemorar las diversas manifestaciones de la música y su trascendencia a nivel internacional, además, es una oportunidad para honrar a todos los músicos y los estilos que disfrutan y comparten todas las personas, en el sentido de unir y compartir un mismo sentimiento.

La intención de la Unesco al crear esta celebración era unir a todos los pueblos a través de sus diversas manifestaciones artísticas, específicamente la música, como símbolo de igualdad, ya que todos pueden identificarse con ella.

La música, palabra que significa en griego «el arte de las musas», es la presentación en forma organizada y coherente de una sucesión de sonidos y silencios en los que predominan la melodía, la armonía y el ritmo.

A través de la música se expresan sentimientos, emociones y pensamientos sublimes, suscitando una experiencia estética en quien la escucha.

Día del Músico

Como toda manifestación artística, la música es un producto cultural que está presente como rasgo característico en todos los pueblos.

Este día de celebración varía según el país, pero el motivo de festejo es el mismo. Algunos países europeos lo festejan el 22 de noviembre, pero en Francia se celebra el 21 de junio, mientras en Uruguay se celebra el 10 de octubre.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.