por: Yesimar Gerdler
15/05/2024 | 7:30 am
Pixabay
Este 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, festejo creado para resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros.
El 20 de septiembre de 1993, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió que el 15 de mayo de cada año se celebraría el Día Internacional de la Familia, a fin de resaltar la gran importancia que la comunidad internacional le otorga a la institución familiar.
Teniendo en cuenta que existen diversos conceptos de la familia en los diferentes sistemas sociales, culturales y políticos, la ONU considera que la familia es la unidad básica de la vida social.
En este contexto, el Día Internacional de la Familia nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan su desenvolvimiento y evolución.
Por este motivo, para celebrar este día se organizan actividades, tales como talleres, conferencias, programas de radio y televisión entre otros, para contribuir con el conocimiento de los temas relevantes para el mantenimiento y mejora de la unidad familiar.
La familia actúa como el primer grupo de personas con las cuales el ser humano que nace entra en contacto.
También es el grupo responsable de cuidar y proteger al bebé, pero también de integrarlo al mundo y de hacer que; a través de la enseñanza de prácticas, reglas y pautas de convivencia, pueda adaptarse de manera exitosa a las necesidades de la sociedad.