por: Yesimar Gerdler
21/12/2021 | 7:30 am
Pixabay
Este martes, 21 de diciembre, algunas familias celebran la llegada del Espíritu de la Navidad, una tradición cuyos orígenes se encuentran en los países nórdicos de Europa.
Este ritual se celebra en esta fecha particular por ser el día en que la Tierra entra en el Solsticio de Invierno, es decir, cuando el planeta se encuentra en el punto más lejano de su órbita respecto al Sol.
Según la tradición, entre las 7:00 pm y las 12:00 am, el Espíritu de la Navidad baja a la Tierra y visita a los hombres de buena voluntad que le dan la bienvenida, recibimiento que se retribuye con abundancia, paz y amor para los próximos 12 meses.
Existen varias versiones de quién es exactamente el Espíritu de la Navidad, por un lado se habla de una persona nórdica que repartía regalos y bienes materiales, por otro lado se habla de una energía angelical que trae riquezas a todo nivel.
También existe la versión de que se trata de un egregor formado por la vibración y pensamientos de la población ante el amor por la próxima llegada de Jesús.
Sea cual sea la realidad, el 21 de diciembre se ha convertido en una noche para bendecir, compartir y estar entre familia, amigos o de manera individual, conectándonos con el servicio de luz de nuestro planeta.