por: Eleazar Yanes
12/10/2016 | 8:20 am
Archivo
Para muchas personas puede ser desagradable el olor que deja el comer ajo y muchas de ellas no se saben cómo eliminar tan desagradable olor.
Según un artículo publicado por Journal of Food Science de un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, fue identificada la forma más efectiva para eliminarlo.
Bien sabemos que este sabor puede quedar en la boca de la persona hasta por 24 horas, a pesar de realizar el cepillado de los dientes o lavarse con enjuague bucal, por eso se decidieron a buscar alguna solución.
En su estudio, los científicos evaluaron en un grupo de personas el té verde, lechugas, hojas de yerbabuena, y manzanas.
Estas personas masticaron ajo primero durante 25 segundos y luego consumieron alguna de las soluciones naturales mencionadas.
Tras el paso de una hora de ingerir ajo, se realizó una concentración de los compuestos volátiles mediante una espectrometría de masas con un tubo de flujo de iones y dio como positivo la yerbabuena, la mejor opción, pasando por encima de las hojas de menta.