por: Yarelis Borges
07/03/2017 | 5:45 pm
@migracionpanama
El Sistema Nacional de Migración (SNM) panameño indicó que los extranjeros que vivan en Panamá en condiciones de turistas no podrán salir del país para que les sea sellado el pasaporte y así poder volver.
«Extranjeros que salgan a Costa Rica a sellar pasaporte para entrar como turistas no entrarán a Panamá», expresó el organismo.
El anuncio se realizó luego de que decenas de venezolanos protestaran en la frontera de Costa Rica porque las autoridades panameñas les prohibieron el acceso al país.
La ley panameña establece que los extranjeros con visa de turista tienen un límite de seis meses de estadía continua en el país.
El SNM indicó que «el extranjero que haya sido deportado, no podrá ingresar al país en un lapso de cinco a diez años.
El director del ente migratorio, Javier Carrillo, manifestó que la medida aplica a todos los extranjeros sin discriminación de nacionalidad. «Para nosotros todos los extranjeros son iguales», afirmó Carrillo.
Todo extranjero está obligado a portar documentación que lo identifique, en caso contrario, será sancionado. pic.twitter.com/l6xYZOdxVF
— Migración Panamá (@migracionpanama) 7 de marzo de 2017
El extranjero que haya sido deportado, no podrá ingresar al país en un lapso de cinco a diez años. pic.twitter.com/fUpzbXREkW
— Migración Panamá (@migracionpanama) 7 de marzo de 2017