por: Zulymar Gutiérrez
20/03/2017 | 10:56 am
Televen
El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, mencionó en La Entrevista de El Noticiero los hechos que alarman a la ciudadanía en la actualidad como la situación en la empresa privada, los cambios económicos, la crisis en materia alimentaria y la inseguridad.
Detalló que la situación económica que atraviesa Venezuela, se debe al «caso omiso» que ha hecho el Ejecutivo en cuanto a la producción nacional; considera que un país complejo como éste «no se puede sostener de las importaciones», destacó que las soluciones que el gobierno busca son un «diálogo entre sordos» que no responde a las necesidades del ciudadano.
«Ya Venezuela no está viviendo de las importaciones, no puede vivir de las importaciones, no son suficientes, no tenemos ni siquiera las divisas necesarias para poder importar» manifestó Martínez.
Dadas las carencias que tiene el país hoy día, el presidente de Fedecámaras considera que la solución se encuentra en estimular «la producción de bienes y servicios hechos en Venezuela por venezolanos» expuso.
Martínez además denunció que «no hay nadie que se crea en el país» que las acciones tomadas por el gobierno son las que coherentemente resultarán apropiadas.
«El gobierno no tiene la voluntad política» para reversar con conciencia todo el atraso que le han ocasionado «los que gobiernan» a la economía del país, alegó el presidente de Fedecámaras
En cuanto a las acciones implementadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), al poner en marcha el plan 700 en las panaderías del país, lo evaluó como una pérdida de «ventanas de libertad y de empleos (…) todos sabemos que esas panaderías estarán cerradas» denunció.
«Lo peor de esto es que esos empresarios panaderos son gente de muchos años de trabajo mucha constancia y dedicación y esfuerzo a su trabajo, de los que su núcleo familiar depende y viven de ese ejercicio» aseveró.