por: Yesimar Gerdler
21/01/2019 | 5:30 pm
@el_interes
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, advirtió que el sector no puede proyectar un mayor abastecimiento de carne y leche en el presente año debido a las dificultades para producir.
Chacín señaló que la carne venezolana cuesta menos de 50 centavos de dólar en pie, lo que la convierte en la más económica de Latinoamérica.
Asimismo, denunció que las gobernaciones les quitan tres reses de cada diez a los ganaderos, carne que no va a los sectores populares ni a los mercados municipales, sino que son vendidas a distribuidores en cadenas de mercados para la venta.
El presidente del gremio reiteró la disposición del sector de dialogar con el Gobierno Nacional para acordar la implementación de políticas que solventen el desabastecimiento y la estructura de costos.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, indicó que los índices de producción del sector cayeron a un 20%.