por: Yesimar Gerdler
13/11/2018 | 5:00 pm
@venepress
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, denunció que la decisión del Gobierno Nacional de tomar el control de la producción y distribución de carne de res es «inconstitucional».
Chacín afirmó que la medida viola los artículos 183 y del 112 al 118 de la Constitución y «solo va a traer hambre y miseria».
El presidente del gremio indicó que los productores «están tratando de preservar lo poco que hay en el país con uñas y dientes porque no tenemos el respaldo del Gobierno Nacional».
Asimismo, reiteró el llamado de los productores al Presidente Nicolás Maduro para conjuntamente «para solventar la crisis».
«Estamos comprometidos con el gobierno y dispuestos a trabajar, pero necesitamos que las estructuras de costos estén establecidas dentro de los precios», subrayó.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, indicó que la producción «sigue cayendo», mientras la «espiral hiperinflacionaria persiste».
A su vez, recordó que el sector agrícola está obligado a vender el 30% de la producción al Estado venezolano, «en el precio que ellos dispongan».