por: Yarelis Borges
31/03/2017 | 3:52 pm
@fifacom
Este viernes la FIFA envió a la Fiscalía General de Suiza las 1.300 páginas de informe sobre la investigación que se realizó internamente para esclarecer posibles actos de sobornos y corrupción.
El máximo ente rector de fútbol mundial manifestó que no podrán publicar todos los documentos ni realizar informes o comentarios sobre las pruebas por motivos legales.
Los documentos detallan lo investigado desde hace 22 meses a la firma legal Quinn Emanuel, que es contratista de la FIFA, desde que Estados Unidos (EE.UU.) y la Fiscalía Federal suiza revelaran información sobre corrupción.
La FIFA declaró que el bufete estadounidense les aumentó los gastos legales en hasta 30 millones de dólares, lo cual resulta un punto clave para ayudar a posicionar a la institución como víctima y no como cómplice.
La Federación indicó mediante un comunicado que «la FIFA entiende y ha aceptado que los reportes también se proporcionen a las autoridades estadounidenses.
El Fiscal General suizo, Michael Lauber, es el encargado de la investigación, este juez también lleva el caso penal contra el ex – presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el que fuera su mano derecha, Jerome Valcke.