por: Con información de nota de prensa
20/07/2016 | 2:34 pm
Archivo
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, calificó como preocupante la cantidad de denuncias recibidas por el Ministerio Público, “sobre todo por violaciones a los derechos humanos”, en el marco de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) que se lleva a cabo a escala nacional.
Informó que hay un alto índice de funcionarios procesados penalmente por presuntamente atentar contra los derechos fundamentales de las personas, en el marco de dichos operativos de seguridad. Tal es el caso de situaciones reportadas en la Cota 905, parroquia El Paraíso del municipio Libertador, donde se han denunciado destrucciones de viviendas y hurtos por parte de los efectivos actuantes.
En ese sentido, la Fiscal General insistió en la necesidad de implementar planes de prevención para evitar la violencia, pues considera que si se enfrenta con violencia se generan más delitos.
Hizo un llamado a actuar en función de disminuir la incidencia de hechos punibles “de manera que se lleve a la ciudadanía a vivir en armonía y en paz, porque en definitiva eso es lo que quieren los venezolanos”, destacó.
La Fiscal General elogió la promulgación de la Ley que Regula el Uso de la Telefonía Celular y la Internet en el Interior de los Establecimientos Penitenciarios: “Tenemos conocimiento de que muchos hechos punibles son gestados desde los centros penitenciarios, a través de teléfonos móviles”, aseguró.