por: Sport
30/05/2016 | 11:36 am
Archivo
El FC Barcelona presentó este lunes por la mañana la que será su primera equipación de cara a la próxima temporada. Para el curso 2016-17, Nike vuelve a apostar por una camiseta con franjas verticales, tras llevar a lo largo de este año franjes horizontales.
En esta ocasión, los colores azul y grana del Barça se alternan con matices más claros de las mismas tonalidades, lo que asemeja mucho el modelo con la camiseta Meyba del curso 1991-92, año de la primera Copa de Europa de Wembley. Y es que la próxima temporada se cumplirán 25 años desde que el FC Barcelona conquistara la máxima competición europea nivel de clubes.
Las mangas y los hombros son de un azul marino oscuro -con minúsculas franjas de azul cobalto- que contrasta con el resto de la camiseta, mientras que en el reverso del cuello se puede leer la palabra «Barça» junto a una pequeña Senyera. Además, en los puños derecho e izquierdo figuran las inscripciones «Un Crit» y «Valent» respectivamente.
La equipación, que se ha puesto a la venta este mismo lunes, mantiene los dorsales de color amarillo y los pantalones de color azul. Tanto la camiseta como los pantalones muestran una franja roja que se extiende en el lateral. Las medias son azules y presentan un distintivo lineal de color rojo en la pantorrilla de la pierna.
Hay que recordar que la camiseta, cuyo diseño ya se había filtrado en los últimos días, se está empezando a fabricar sin sponsor, pues se desconoce cuál será el patrocinador del club la próxima temporada, si es que lo hay.