por: Yarelis Borges
26/10/2016 | 6:15 pm
@borisbork
El mercadólogo, Román Zaripov, fue el especialista encargado de crear a Boris Bork, un supuesto millonario ruso, para demostrar que tan difícil sería crear a una celebridad en Instagram.
La respuesta del experimento para convertir a una persona normal en toda una sensación de las redes sociales te sorprenderá.
Zaripov junto con un amigo pagaron a un pensionado llamado Boris Kudryashov, para que aceptara tener un perfil falso en la red de Instagram, como un modelo de prueba, con el nombre de Boris Bork.
El mercadólogo fotografió al falso personaje en diversos escenarios, que iban desde restaurantes de lujo, hasta sus costosas adquisiciones.
En muy poco tiempo el «magnate social» aumentó sus seguidores, sin contar los innumerables mensajes y comentarios de diversas marcas que le pedían promocionar productos como intercambio publicitario.
«Todavía me sorprende cómo gastando apenas US$800 en dos meses puedes hacer que decenas de miles de personas adultas crean en una persona que no existe», manifestó Zaripov al finalizar el estudio.
Los resultados revelan que en Internet es fácil ser millonario, ser famoso y hasta engañar a grandes masas de personas.
Una foto publicada por Boris Bork (@borisbork) el