por: Inés Reyes
30/08/2017 | 12:38 pm
AP
Muchas cosas han cambiado en la vida de George Clooney desde que él y su esposa Amal tuvieron mellizos en julio. Sin embargo, se prepara para develar su más reciente esfuerzo como director, «Suburbicon», el actor y cineasta mantiene algunos rituales familiares.
«Sólo tengo que limpiar el vómito de mi esmoquin (…) Solía ser mi vómito, pero ahora es el vómito de los mellizos (…) Así que todo cuadra»,dice Clooney.
Es un nuevo capítulo para Clooney, quien conserva algunas de sus viejas pasiones. «Suburbicon», que Paramount Pictures estrena el 27 de octubre, combina dos de ellas: la comedia («Burn After Reading», »O Brother Where Art Thou») y el cine con conciencia social («Good Night and Good Luck», »Ides of March»).
Clooney cree que el filme, el cual fisgonea en las oscuras tensiones raciales de los suburbios en la década de 1950, es profundamente relevante en los Estados Unidos de Donald Trump.
Eso hace que «Suburbicon» sea potencialmente una de las películas más explosivas de la temporada.
Cuenta con un elenco de primera línea (Matt Damon, Julianne Moore, Oscar Isaac) y deriva de un guion escrito hace décadas por Joel y Ethan Coen sobre la rampante paranoia suburbana y el temor sembrado por un allanamiento de morada.
Para Clooney el coguionista y coproductor Grant Heslov, los personajes de los Coen eran perfectos para sus propios planes de dramatizar la Levittown, Pennsylvania, de los años 50 y específicamente la respuesta del enclave en 1957 a una familia negra que se mudó a esa localidad.
Clooney y Amal anunciaron la semana pasada una donación de un millón de dólares para el Southern Poverty Law Center, a través de su Fundación Clooney, para combatir a grupos de odio.