por: Redacción
11/01/2018 | 8:10 pm
@raulbrindis
Algunos estados y ciudades estadounidenses, han mostrado las características que las harían ideales para la instalación de la segunda sede de Amazon, pero aunque están brindando algunas bondades, no revelan lo que estarían dispuestos a entregarle.
Aunque el hermetismo está a la luz del día, las reducciones de impuestos o incentivos financieros están dispuestos a darle a la empresa de ventas más famosa del mundo.
La mayoría de los estados y ciudades, no brindan la información, acotando que es un secreto comercial, ya que los pondría en desventaja con otras regiones.
La empresa de ventas por Internet, desde que anunció la construcción de su segunda sede, inició la competencia entre las ciudades estadounidenses, debido a que sería un proyecto de 5 mil millones de dólares, además de generar más de 50 mil empleos.
Amazon por su parte, ha recibido mas de 238 propuestas, aclarando que serán analizadas para anunciar una decisión este año.
Inclusive la ciudad de Chicago, contrato a William Shatner, actor de «Star Trek», para realizar un vídeo promocional, con el fin de llamar la atención de Jeff Bezos, director de Amazon, debido a que este es gran fanático de la serie.
Los gobiernos locales, generalmente no tienen la obligación de revelar las condiciones de negociaciones, sin embargo, la transparencia es su premisa, pero argumentan que Amazon es un caso especial debido a que se ha convertido en una subasta a nivel nacional.