por: Inés Reyes
23/08/2017 | 11:25 am
AP
Recientemente se pudo conocer que instalar aplicaciones fuera de la tienda Google Play no será tan sencillo en Android Oreo.
Esto se debe después de que unos especialistas descubrieron que el flamante sistema operativo para móviles cambió radicalmente su sistema de instalación de apps de dudosa procedencia.
Al parecer los usuarios que tengan Android Oreo no contarán con la posibilidad de instalar aplicaciones de forma manual por fuera de la tienda digital Google Play, ya que fue suprimida la casilla de verificación de “fuentes desconocidas” de su ubicación actual, es decir, las APK.
Este tipo de archivo permitía instalar programas comprimidos similar a un ZIP que funcionan tanto en teléfonos como en tablets con el sistema operativo y que no forman parte del ecosistema de apps de la tienda oficial de Google.
Sin embargo, tendrás que dar permisos a todas las fuentes desde las que puedas instalar aplicaciones, Google Chrome, alguna tienda de terceros, Google Drive e incluso desde Gmail.
Esta noverdad es similar a la solicitud de permisos de acceso a cámara o contactos que se encuentran en versiones anteriores de Android.
Recordemos que Google lanzó sistema operativo Android 8.0 llamado “Oreo” esto es debido a que el mundo presenció el eclipse total de sol que oscureció los cielos en más de una docena de países.